jueves, 13 de diciembre de 2012

CRÓNICA DE LA ENTREVISTA A PEPE DOMINGO CASTAÑO


El pasado 6 de noviembre nos dirigimos a los estudios de radio de la cadena COPE para entrevistar a Pepe Domingo Castaño. Resultó un tanto complicado contactar con Pepe, pero finalmente lo conseguimos gracias a las redes sociales. Y es que Twitter sirve para algo más que para contar lo que nos pasa cada cinco minutos. Gracias a esta red social conseguimos contactar con el programa en el que trabaja (“Tiempo de juego”) y nos facilitaron el contacto con Pepe Domingo. Fue entonces cuando nos pusimos en contacto con nuestro entrevistado. Quizá el pretexto más contundente para conseguir la entrevista fue que se trataba de un trabajo para la universidad y creíamos que él era el protagonista perfecto.

Con Pepe Domingo en la COPE tras finalizar la entrevista.
Una vez estábamos en la cadena COPE nuestro entrevistado nos recibió y nos llevó a uno de los estudios para así poder realizar la entrevista. En el estudio no había sillas suficientes por lo que nos dirigimos al estudio en el que realizan el programa “Tiempo de juego”, pero iban a grabar. Total que al final acabamos en una especie de sala de espera que hay a la entrada, junto a la puerta del garaje y a las máquinas expendedoras. La verdad es que el lugar no era el más apropiado. De repente, mientras grabábamos con nuestras cámaras, el ruido de las monedas cayendo en las máquinas rompía el sonido completamente. Además, apareció Ramón García (sí, el que daba las campanadas con aquella famosa capa) y “soltó” un “hasta luego maestro” (refiriéndose a Pepe Domingo Castaño).Una vez allí nos acomodamos y comenzamos la entrevista. No disponíamos de demasiado tiempo, eran las siete de la tarde y en una hora comenzaba “Tiempo de juego”.

Exceptuando lo nombrado en el párrafo anterior, la entrevista se desarrolló con normalidad. Se creó un buen clima y nuestro entrevistado se fue relajando conforme avanzaba la entrevista. Además no se le notó incómodo con ninguna de las preguntas y las contestó todas de manera extensa. La verdad es que se le notaba muy cómodo.

Los temas tratados en la entrevista fueron variados, aunque todos relacionados con la comunicación de una u otra manera. Hubo varia respuestas en las que nos sentimos muy apoyadas, ya que manifestó su desacuerdo con las pocas oportunidades que se le dan a los jóvenes y nuevos comunicadores y su apoyo a los mismos. Quizá el momento más emotivo se produjo cuando le preguntamos sobre cuál había sido el acontecimiento más importante que había tenido que cubrir. Fue entonces cuando nos dejó ver un poco más allá, en sus emociones y sentimientos. Pepe nos contó lo agridulce que fue para él la victoria española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Ese día era el último que pasó en la Cadena SER. Nos contó como vivió esos últimos momentos. Fue un momento muy emotivo.

La entrevista duró una media hora. Fueron 30 minutos en los que hubo de todo: risas, momentos serios, momentos emotivos… Al finalizar la entrevista Pepe nos invitó a quedarnos como público en el programa, que comenzó poco después. Fue un gran lujo poder disfrutar del programa “Tiempo de juego” en directo junto con Pepe Domingo Castaño, Paco González y el resto de colaboradores y periodistas. En definitiva, fue una muy buena e inolvidable experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario